I Provincial Blitz "Luis Rentero Suarez"

Publicado por:Delegado el Ajedrez
05 January 0   0

Será la primera edición con este ritmo de juego en la provincia, conocido como ajedrez “bala” el ritmo es de 3 minutos por jugador para toda la partida más 2 segundos de incremento por jugada.

Se celebrará en homenaje al mejor embajador, el fundador del Torneo Internacional de ajedrez “Ciudad de Linares” conocido mundialmente como el Wimbledon del ajedrez internacional durante 27 ediciones, reunió a los mejores jugadores de ajedrez del momento y ha contado entre otros con los campeones mundiales Spassky, Karpov, Kasparov, Anand, Kramnik, Topalov y Carlsen. Entre sus méritos fue galardonado junto con José Antonio Samaranch (presidente del COI) con el premio Leonardo Da Vinci en Moscú en 1992. Siempre orgulloso de su tierra, la que hizo mundialmente famosa.

Luis Rentero era un hombre muy competitivo, odiaba las tablas sin lucha y dio buena cuenta de ello a los mejores jugadores del mundo, quería que los jugadores lo dieran todo y ofreciesen el mejor espectáculo; por eso desde la delegación Jiennense creemos que el mejor homenaje que podemos hacerle es dedicarle un campeonato provincial y que mejor que ajedrez blitz coincidiendo con su primera edición, el cálculo y la toma de decisiones en un ritmo frenético hacen que el espectáculo no falte, la lucha es incisiva y la tensión del jugador se hace físicamente visible.

Os esperamos!!!

 

Archivo con la noticia