INFORMACIÓN LIGA PROVINCIAL POR EQUIPOS

Publicado por:Admin
12 September 0   0

Calendario:

1º El envió de equipos para la liga preferente termina el día 19 de septiembre a las 14:00h.

2º El envió de equipos y solicitudes de sedes terminara el día 29 de septiembre a las 22:00h.

3º Se podrá solicitar arbitraje en cualquiera de las rondas hasta el día  24 de septiembre a las 20:00h.

4º La fecha límite para altas y bajas de jugadores es hasta el día 13 de octubre. 

Información preferente

 Los clubes interesados en que alguno(s) de su(s) equipo(s) jueguen en preferente deberán mandar los equipos completados que quieran que estén en dicha división y  además deberán mandar también antes de esa fecha el resto de equipos aunque se podrán modificar si alguno de los equipos que habían propuesto para preferente no es aceptado. Cuando estén mandados todos los equipos, se ordenarán los equipos que quieren entrar en preferente por el elo medio de sus 5 primeros tableros y entrarán a esta división los 8 con más elo medio (nunca más de dos filiales).

 

La división preferente estará formada por 8 equipos que jugarán un sistema liga (todos contra todos) y la 1ª división estará formada por el resto de equipos, siendo a sistema liga (si son 8 o menos) o sistema suizo si son más. En esta liga habría un descenso de dos equipos (el 7º y el 8º) de preferente y un ascenso de 1ª de los 2 primeros clasificados.

El ritmo de juego será a 90’+30’’. Valedero para elo FIDE.

Esta es una temporada anómala debido a que su duración es de 16 meses en lugar de 12 meses, esto implica un gasto extra para la delegación, por esto habrá una inscripción de 10€ por equipo y 5€ si es un equipo 

formado por sub-18 ya que dentro de la misma temporada se van a jugar dos ligas por equipos.

Las fechas en las que se disputará la liga son el 30 de septiembre, el 7,14,21 y 28 de octubre y el 11 y 18 de noviembre.

Archivo con la noticia